Industrias Avícolas Herpoga S.L. es una empresa dedicada a la producción de huevos, cuyo objetivo principal es ofrecer a sus clientes un producto tradicional con las mayores garantías sanitarias y el mejor servicio, basando su producción en el respeto por el medio ambiente apostando por un desarrollo sostenible.

La empresa basa su actividad en la producción de huevos para consumo, realizando en instalaciones propias todas las etapas del proceso, lo que garantiza la trazabilidad del producto final, controlando todas las fases, desde la recepción de los animales al nacimiento, hasta el final de su vida productiva, incluyendo su alimentación, su confort, su producción, su salud, la gestión responsable de los residuos, el envasado y la expedición. Los sistemas de trazabilidad de los que dispone la empresa permiten obtener toda la información necesaria para ofrecer un producto a nuestros clientes con las mayores garantías, sabor y calidad conforme a las necesidades y demandas de nuestros clientes.

 

Industrias Avícolas Herpoga S.L. nace en 1999 en una pequeña localidad de Cuenca de 300 habitantes, El Acebrón, como una empresa familiar.

Inicia su andadura con una pequeña nave para gallinas de puesta, pero pronto empieza su ampliación con la entrada de nuevos socios hasta multiplicar por diez su capacidad.

La empresa dispone actualmente de casi un millón de animales en sus instalaciones de El Acebrón.

Su producción se distribuye fundamentalmente en todo el territorio nacional, exportando también un amplio porcentaje tanto a países europeos como extracomunitarios.

Desde el comienzo de su actividad, Industrias Avícolas Herpoga S.L. ha tenido claros los pilares sobre los que tenía que asentar los principios de la empresa.

Ha optado por erigir la calidad y fiabilidad de sus productos como el principal de ellos, trabajando por desarrollar un modelo viable y sostenible de producción bajo el compromiso de la seguridad alimentaria, la gestión integral de la calidad como parte fundamental de cada etapa del proceso, el respeto al medio ambiente certificando tanto el uso racional de los recursos como la gestión y minimización de los residuos generados y, sobre todo la satisfacción de sus clientes, empleados y proveedores.

Industrias Avícolas Herpoga S.L. dispone del ciclo productivo completo necesario para ofrecer toda la trazabilidad y maximizar la fiabilidad del producto final a sus clientes. Dentro de sus instalaciones cuenta con:

Fábrica de pienso. Da servicio a la explotación y permite tener un control total sobre la alimentación tanto de los animales de puesta como los que se están recriando como futuras ponedoras. Tres cuartas partes de las materias primas empleadas provienen directamente de agricultores o almacenistas locales.

Naves de producción. Naves de ambiente controlado. Los parámetros ambientales del interior de las naves, temperatura y humedad, son controlados para contribuir al bienestar de nuestros animales. Los sistemas de distribución de pienso y agua permiten que cada animal tenga acceso a ambos de forma continua, en función de su propia demanda.

Centro de clasificación y embalaje. Cuenta con una máquina clasificadora capaz de categorizar 120.000 huevos cada hora. Los sistemas de envasado disponibles permiten ofrecer una variedad enorme de presentaciones de producto final.